martes, 6 de septiembre de 2011

La importancia del portugués en la integración lingüística y cultural

Reconocido como uno de los idiomas de mayor habla en la actualidad, el portugués será tema de análisis en el primer congreso argentino de lengua y cultura luso-brasileñas que se concretará el 8 y 9 de setiembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

La idea de este primer congreso es difundir el portugués como lengua de diálogo en el contexto del Mercosur; y en este sentido, se intentará desarrollar, fortalecer y optimizar las relaciones entre Argentina y los países de lengua portuguesa, especialmente las referidas a su enseñanza y aprendizaje.

Se planteará  cómo esta lengua puede fortalecer la integración lingüística y cultural por ser instrumento que tiende puentes entre la cultura de los países lusófonos, aquellos que comparten como lengua oficial el portugués,  y la de los países de la Región.

Podrán participar docentes de universidades públicas y privadas, de institutos superiores no universitarios, investigadores, estudiantes de Portugués Lengua Extranjera (PLE), jóvenes investigadores universitarios y de nivel terciario y público en general interesado en la temática.

Bajo el título “Diálogos en la Unidad y en la Diversidad”, la actividad se desarrollará el jueves 8 y viernes 9 de setiembre en dependencias de Filosofía y Letras.

El encuentro es organizado por el Profesorado de Grado Universitario en Portugués de la Facultad y auspiciado por el Consulado General de Brasil, la Embajada de Portugal en Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información, llamar a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, teléfono 4494097 o escribir a los correos-e:  extension@logos.uncu.edu.ar,  sanmenz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario