sábado, 10 de marzo de 2012

Convocatoria para Posgrado en Lingüística (UNAM, México)

CONVOCATORIA
Ingreso 2013-1
 
 La Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto de Investigaciones Filológicas y el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras invitan a los interesados a participar en el proceso de selección para ingresar a la Maestría en Lingüística Aplicada, a la Maestría en Lingüística Hispánica y al Doctorado en Lingüística.

Documentación requerida para ingreso a la Maestría en Lingüística Hispánica:

1. Copia del título de licenciatura (licenciaturas antecedentes: Lengua y Literaturas Hispánicas y Lingüística. Quienes posean un título de un área diferente deberán cursar prerrequisitos).

2. Copia del certificado de estudios, con promedio mínimo de ocho punto cinco. Aspirantes con estudios en el extranjero deberán solicitar con anticipación su equivalencia de promedio a la Dirección General de Incorporación y revalidación de Estudios de la UNAM (DGIRE). Consultar trámites en la siguiente página: www.dgire.unam.mx

3. Un ejemplar de la tesis. Los aspirantes que hayan obtenido el título de licenciatura sin presentar tesis, deberán entregar un trabajo académico reciente que demuestre su capacidad de investigación.

4. Curriculum vitae con fotografía.

5. Copia de acta de nacimiento de un original reciente

6. Copia de CURP.

7. Dos fotografías recientes, tamaño infantil, a color, con fondo blanco.

8. Carta de exposición de motivos en la que se destaquen los intereses académicos del aspirante, y sus expectativas del programa y su plan de desarrollo académico dentro del programa y a futuro.

9. Los alumnos extranjeros no hispanohablantes deberán entregar constancia de dominio del español expedida por el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM. (Consultar con anticipación trámites en: Certificación en la página www.cepe.unam.mx)

10. Para alumnos extranjeros, copia de su forma migratoria o documento de estancia legal en el país con permiso para estudiar en México (este documento será requisito indispensable para inscribirse cuando el aspirante haya sido aceptado para ingresar al Posgrado)

11. En el caso de documentos emitidos en el extranjero, éstos deberán estar apostillados o legalizados y traducidos al idioma español, por perito traductor oficial en México.

12. Entregar en un disco, los siguientes documentos digitalizados (de los originales) en formato JPG, título de licenciatura, certificado de estudios de licenciatura, acta de nacimiento, CURP, fotografía tamaño infantil a color en fondo blanco. (Los aspirantes que estén fuera del país pueden enviar estos archivos por correo electrónico).

Todos los aspirantes se someterán a un proceso de evaluación que consistirá en un examen de comprensión de lectura en inglés, un examen de conocimientos, un examen psicométrico y una entrevista con el Comité de Admisión del Programa.

Todos los aspirantes que sean aceptados estarán obligados a tomar el “Taller de recursos electrónicos” que se impartirá por parte de la Coordinación de este Posgrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario