jueves, 23 de agosto de 2012

Indígenas olímpicos


Las Olimpiadas de Londres demostraron los límites atléticos de los hombres y las mujeres deportistas con más talento del mundo.
Para celebrar los juegos olímpicos de 2012, Survival revela algunas de las habilidades más sorprendentes de los pueblos indígenas del planeta, desde los arqueros awás de la Amazonia hasta los buceadores bajaus de Borneo y los corredores de larga distancia tarahumaras del noroeste de México.




Un niño con gafas submarinas de madera hechas a mano se agarra de la cola de un tiburón nodriza pardo que le arrastra a través de las aguas superficiales del Mar del Sur de China.
Los bajaus de Sabah, Sulawesi, pueden sumergirse hasta 20 metros de profundidad para la caza de peces, perlas y pepinos de mar en el fondo submarino.
Conocidos como los gitanos del mar, los bajaus pasan la mayor parte de sus vidas en el mar; cuando bucean, son capaces de mantener su aliento hasta tres minutos.
Los científicos han descubierto que los bajaus están sumergidos un 60% del tiempo que pasan en el agua, lo que viene a ser casi tanto como las nutrias de agua.

© James Morgan (http://jamesmorganphotography.co.uk)/Survival

No hay comentarios:

Publicar un comentario