miércoles, 8 de agosto de 2012

Taller: Introducción a los métodos y técnicas del trabajo de campo en Lingüística


Introducción a los métodos y técnicas del trabajo de campo en Lingüística

Estimados amigos, los invitamos a participar del taller «Introducción a los métodos y técnicas del trabajo de campo en Lingüística (1)» ha realizarse desde este sábado 11 de agosto en la Facultad de Letras de San Marcos. El Taller estará a cargo de la destacada lingüista sanmarquina especialista en ese eja Dr. María C. Chavarria, quien actualmente se desempeña como docente en la Universidad Macalester College de Minnesota (Estados Unidos) y en la UNMSM en la Maestría del Posgrado de Letras.
Introducción a los métodos y técnicas del trabajo de campo en Lingüística (1)
Este curso presenta los diversos aspectos necesarios para trabajar con datos lingüísticos y no lingüísticos en un trabajo de campo, desde el diseño de la investigación de campo, investigación bibliográfica, diseño de instrumentos de elicitación de datos y primeros análisis hasta la  redacción del primer  informe.
El curso es teórico en un 30%  y práctico en un 70%. Está dirigido principalmente a estudiantes de PreGrado en Lingüística, Educación, Ciencias Sociales  e incluso alumnos de maestría que no tengan un Bachillerato en Lingüística
Requisitos previos: Fonética General
El curso requiere de leer un material durante  cada  semana del curso y trabajar con hablantes de diferentes lenguas peruanas.
Numero de horas:  20 horas (incluida la lectura)
Sesiones: Sábados de 10 a.m. a 1 p.m.
Fechas: Cuatro sesiones entre meses de agosto y septiembre
  • sábado 11  de agosto
  • sábado 18 de agosto
  • sábado 25 de agosto
  • sábado 1 de septiembre
Lugar: Aula 9A de la FLCH
Inversión: S/. 45.00
Pago en Caja de la FLCH
 Habrá certificados
Organizan: CELIN y EAPLIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario