domingo, 5 de mayo de 2013

El proyecto ALTER-NATIVA sale a la luz

Los primeros resultados del proyecto ALTER-NATIVA, financiado por la Unión Europea, fueron presentados en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por el equipo encargado, conformado por los profesores María Ginocchio (coordinadora), Esther Espinoza, Rolando Rocha y César Gómez.


ALTER-NATIVA es una propuesta para formular referentes curriculares consensuados en la comunidad de impacto del proyecto (poblaciones sordas, con limitación visual, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y población indígena), para la formación de profesores de lenguaje, ciencias y matemáticas, abordando especialmente procesos requeridos para un desarrollo didáctico diferenciado en contextos de diversidad, apoyados en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como elemento clave en el proceso informativo.
Cabe resaltar que la UNMSM participa en el proyecto en el área de Lenguaje, específicamente relacionada con poblaciones indígenas y ciegos.
ALTER-NATIVA "Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad" es el resultado del trabajo de especialistas, cuya línea de investigación está relacionada con la situación educativa de América Latina, la cual cuenta con un rasgo esencial: el contexto de diversidad sociocultural.
En ese sentido, la red hace posible la consecución de metas comunes a largo plazo para atender de manera adecuada a poblaciones en contextos de diversidad, de acuerdo con sus rasgos particulares y teniendo como aporte la incorporación de tecnologías en la formación de profesores, cuyo perfil incluya un respeto por las diferencias culturales y lingüísticas.

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